miércoles, 2 de noviembre de 2011

Arroz con curry y verduras

Hoy traigo una receta exótica y muy sabrosa. El curry es una de mis especias favoritas y siempre trato de experimentar usándolo en platos diversos.


Ingredientes para 2 personas:

- 300 gr de arroz (puede ser arroz largo, pero en este caso yo usé arroz redondo)
- 1 calabacín pequeño
- Un puñado de espárragos verdes
- 1 cebolla pequeña
- 200 ml de nata para cocinar
- Curry, canela y pimienta
- Aceite y sal

Preparación:

Primero se pone a cocer el arroz en una cazuela con agua hirviendo con un poco de sal. La medida de agua es el doble que de arroz (yo lo hago midiéndolo con un vaso de agua). Cuando esté cocido retiramos del fuego y reservamos. Mientras se cuece, en una sartén a parte vertemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla cortada en trocitos. Cuando se ablande, echamos los espárragos cortados en trocitos y el calabacín en rodajas. Dejamos las verduras pochar durante unos 20 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Cuando ya esté dorado se vierte la nata despacio y sin dejar de remover. Seguidamente se echa el curry al gusto. A mí me gusta poner bastante. Como toque personal yo le echo también un poco de canela. Queda delicioso. Se remueve bien toda la crema para que el curry se mezcle bien y la nata se espese. Se corrige de sal. También se echa un poquito de pimienta negra al gusto. Cuando la crema esté espesa y a nuestro gusto, retiramos del fuego y servimos sobre el arroz. Es un plato delicioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario